Noticias de América Latina / News from WKF LATIN AMERICA

Posted by

Venezuela se mueve, Promotor José Palenzuela 

En isla Margarita el pasado 22 de abril se hizo la designación de directivos que trabajaran con WKF Venezuela UIAM en la región. 

Carlos SUAREZ and Fritz EXENBERGER

El equipo técnico del estado de Nueva Esparta quedo formado por el delegado:

Hanshi Randy José Frontado y los entrenadores Roisbelt Rodríguez, Joel Caraballo, Víctor Caraballo, Víctor Severim, José A Hernández, Leowaldo Montes y Alexis Cardona. 

Y en el estado de SUCRE el sábado 6 de mayo se formó el equipo que quedo a cago por el Shihan. Santos Rafael Barrios Bosques, como delegado de estado y los entrenadores Máster Jean Carlos Núñez, Sensei Miguel Hernández, Sensei Jacobo Alejandro Mekhedjian, Sensei. Anthony Amundarain, Sensei Eduardo Lopez. 

Próximamente WKF tendrán presencia en el Distrito Capital, en el estado Portuguesa, el estado Sulio, el estado Varina y el estado Lara.

La propuesta del promotor José Palenzuela es masificar el deporte en Venezuela bajo la bandera de WKF con vistas a los compromisos Internacionales 2023 como el campeonato Panamericano y el mundial de Francia 2024. 

 

Canadá con nuevo Promotor 

Maestro Luis Velázquez, Toronto, Canada

Designado por la oficina de Latinoamérica dirigida por el Señor Carlos Suarez se nombró un nuevo PROMOTOR en Toronto Canadá con la idea de ofrecer nuevas alternativas a los competidores. 

La persona designada es el Maestro Luis Velázquez que trabajará bajo el seguimiento y la directiva de la oficina de Latinoamérica.
Velazquez ha trabajado en otras organizaciones y desarrollo la Federación panameña de Kickboxing, hoy residiendo en Canadá trabajara desde las bases del deporte para formar competidores del país del norte. 

Le damos la Bienvenida a la familia de WKF. 

Colombia ONAN a paso firme 

El pasado 23 de abril se realizó de la mano del Promotor Luis Mediomundo 2 selectivos en diferentes ciudades en busca de formar el equipo nacional que representara a Colombia en el Campeonato Panamericano y la selección de una competidora en los 50 kilos que viajara el 12 de mayo a Chile a la Disputa del título Continental Femenino.

En 2 eventos en simultaneo el equipo de trabajo de WKF ONAN se dividió entre el norte y sur de Colombia donde se obtuvieron excelentes resultados. 

 

Chile Título Continental Femenino 

El próximo sábado 13 de mayo se realizará el título continental femenino de los 50 Kilos en la modalidad K1-Rules en la ciudad de Santiago de Chile.

El mismo se disputará en la velada FIGHT FOR HONOR organizada por la directiva de WKF en Chile liderada por Rodrigo Miño.

Las participantes son:
Por Colombia Mayra Aguilar
Por Chile Anahy Anhay
Por Argentina Maria Ferrreyra
Por Perú Roxy Apuela 

Además, se dictará una capacitación de NIVEL 3 la primera fuera de Argentina donde se oficiarán jueces árbitros y supervisores nacionales. 

Argentina, nuevos Referees Nacionales 

El 23 de abril se realizó la capacitación de Nivel 3 en Concepción del Uruguay provincia de Entre Rios, Argentina, la primera en su clase que se dicta en el país. 

Tras 6 horas y un exigente examen se otorgaron las siguientes certificaciones

Joaquín Solis, Referee Nacional categoría E
Antonio Abrigo Referee Nacional categoría E
Julián Sosa Referee Nacional categoría E
Lorena Toledo Referee Nacional categoría E
Daiana Delaloye Referee Nacional categoría E
Silvia Etcheverria Referee Nacional categoría E

 

 

Marcos Debrabandere Referee Nacional categoría D 

Juan Martin Bauza Referee Nacional categoría D 

Daniel Magallan Referee Nacional categoría D 

Matías Camejo Referee Nacional categoría D 

Diego Echeverria Supervisor Nacional categoría D 

Román Miño Supervisor Nacional categoría D 

Desde WKF los felicitamos por su gran trabajo y por el gran evento TRIBAL FIGHTS organizado por los nuevos promotores en Argentina Diego Echeverria y Román Miño

WKF sigue creciendo en LATINOAMERICA, y ahora con presencia en todo el continente AMERICANO.  

¡NADIE ES MAS FUERTE QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS!