Noticias de América Latina / News from WKF LATIN AMERICA

Posted by

COLOMBIA – LIGA ANDINA TRABAJANDO FUERTE 

Por Héctor Gómez, El torneo internacional de kickboxing denominado GUERRA DE TITANES 2023.  se realizará en la ciudad de Armenia departamento del Quindío zona Cafetera del país.

Organiza PROMOTOR de LIGA ANDINA WKF COLOMBIA para la región 🇨🇴. Juan Marín y respaldado por el promotor Internacional WKF Héctor Gómez. 

El evento tendrá las modalidades de Tatami y Ring. Contará con la participación de más de 30 clubes del país y delegaciones extranjeras. 

En esta primera versión se Disputará el Título Nacional colombiano PRO AM en los 71kg modalidad de K 1 Rules. En formato súper 4 Quindío – Armenia – Cali y Cundinamarca con sus campeones buscaran quedarse con el título. 

VENEZUELA – LA PROMOTORA TFT PRESENTA KING DEPORTES 

Por Alfredo Cueva, La Promotora T.F.C.(TOP FIGHTING CHAMPIONSHIP) en su segunda edición presenta la. Copa KINGDEPORTES, un festival de combates pactados en las modalidades de pointfighting – K1 – LOWKICK – Y SANDA, en las categorías infantil, juvenil y adulto.

Este magno evento se celebrará en las instalaciones del gimnasio municipal de Tariba estado Táchira Venezuela, y estará fiscalizado por la dirección de la WKF VENEZUELA. Contará con la participación de diferentes estados del país los cuales estarán enfrentando a la delegación de la WKF ONAM Colombia, y otras delegaciones del hermano país. 

USA – MIXED STRIKING SHOW EN MIAMI  

WKF USA

El 6 de mayo se realizó un nuevo evento en la ciudad de Miami. El Mixed Striking Show fue fiscalizado por WKF USA.

Dicho evento contó con 9 combates amateur de gran nivel. Queremos resaltar el trabajo realizado por el promotor Carlos Espinosa para que se lleve a cabo dicho evento. En esta oportunidad el equipo de trabajo fue integrado por WKF USA director Agustín Andiarena, Emiliano Arrieta, Conor Okus, Andrew Zevallos, Joseph Lo Re, Katherine Orjuela.  

Seguimos trabajando en vistas de los objetivos que nos planteamos. 

CHILE – NUEVA CAMPEONA CONTINENTAL DE LOS 50 Kg

Anahi DIAZ de CHILE, campeona continental de los 50Kg,  Señor Rodrigo Miño

Anahi DIAZ de CHILE se consagro campeona continental de los 50 kilos en la modalidad K1 en el evento Internacional Fight for Honor que se realizó en Santiago de Chile el pasado 12 de mayo. 

En la primera ronda Diaz venció a su par de Colombia Aguilar. Aguilar en segunda ronda fue derrotada por la Argentina María Ferreira quedando Argentina y Chile en la Final 

La final fue muy pareja quedando el cinturón para Chile por la mínima diferencia 

Felicitamos a la nueva campeona y al director de Chile el Señor Rodrigo Miño por su gran trabajo en el desarrollo de WKF en el país andino. 

CHILE – SUMAMOS ARBITROS DE NIVEL 3

El viernes 12 de mayo se realizó la capacitación de nivel 3 en Santiago de Chile luego de 1 año de trabajo y con las practicas correspondientes Latinoamérica tiene 14 nuevos referees que se desempeñaran como jueces, árbitros y supervisores a nivel nacional. 

Luego de la capacitación y el examen correspondiente al nivel se graduaron: 

Becher Vics Herrera, JUEZ CATEGORIA E 

Ricardo Marchant Matus, JUEZ CATEGORIA E 

Emilio Inclan Guajardo, JUEZ CATEGORIA E 

Jhan Doepking Medina, JUEZ CATEGORIA E 

Manuel Muñoz Velasco, JUEZ y ARBITRO CATEGORIA D 

Juan Miranda Valdez, JUEZ y ARBITRO CATEGORIA D 

Erwin Gallardo Quintero, JUEZ y ARBITRO CATEGORIA D 

Etiene Escobar Beaupuits, JUEZ y ARBITRO CATEGORIA D 

Carlos Fuentes Melero, JUEZ y ARBITRO CATEGORIA D 

Orlando Pichinao Rubio, JUEZ y ARBITRO CATEGORIA D 

Andres Herrera, ARBITRO CATEGORIA D 

Claudio Antonio Jara Jara, SUPERVISOR CATEGORIA D 

Beatriz Reyes, SUPERVISOR CATEGORIA D 

Felicitaciones a todos ellos 

ARGENTINA – LEON FIGHT 2 BRILLO EN SAENZ PEÑA, CHACO 

Director WKF Latinoamérica Sr. Carlos SUAREZ Felicidades al nuevo campeón regional de los 67 kilos Mauricio BORDA

El 20 de mayo se realizó la segunda edición de LEON FIGHT en el estadio ARENA UNCAUS localidad de Saenz Peña, Chaco, donde se vieron peleas increíbles mostrando el gran nivel que hay en el noroeste argentino.  

El evento se dividió en 2, por la tarde se hubo un torneo amateur rankeable con vistas al campeonato nacional y por la noche la velada internacional con 12 peleas. 

Con un total cercano a las 70 peleas competidores de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, San Luis y Entre Ríos dejaron todo para sumar puntos dentro del ranking nacional.  

Quiero agradecer la presencia de WKF PARAGUAY junto con su representante Francisco Lefebvre con quien aunaremos esfuerzos para grandes proyectos. 

Felicitar a los nuevos campeones zonales y al nuevo campeón regional de los 67 Kilos  

Mauricio Borda quien venció a su par de Formosa.

El evento contó con una gran puesta en escena y fue transmitido en directo para todo el Chaco y el norte argentino. 

Quiero felicitar la gran organización de Ulises Frias quien estuvo en todos los detalles del evento. Agradecer al equipo de trabajo que se trabajaron todo en la jornada en Ring y Area, en especial a Miguel Balbuena quien arbitro todas las peleas amateurs en ring. El equipo de trabajo lo hizo muy bien siendo sólidos y contundentes en los fallos aun en las peleas más difíciles. 

Muchas gracias Ulises por tu atención y por tu trabajo, se vienen grandes momentos del deporte para el Noroeste argentino que harán historia en la región. En breve tendremos grandes novedades. 

 

ARGENTINA – REFEREES, CAPACITACIONES DE NIVEL 1 y NIVEL 2 

En mayo dictadas por Carlos Suarez se realizaron 3 capacitaciones de autoridades de ring con vistas al campeonato nacional a realizarse el 20 de agosto. 

El 19 de mayo se realizó en Saenz Peña Chaco una capacitación de Autoridades de RING de nivel 2, en las mismas se vieron temas relacionados al K1 y Muaythai.
Agradecemos la participación de todos y al organizador ULISES FRIAS

El 25 de mayo se realizó el nivel 1 en CABA donde se ve la modalidad LOW KICK y el formato de trabajo que WKF difunde a sus equipos de trabajo.  

Por su parte el 26 de mayo se realizó la misma capacitación en LA PLATA organizada por Claudio Córdoba 

Gracias a todos por su empeño y dedicación, 40 nuevos Referees comenzaron a transitar al camino hacia el campeonato nacional ahora quedan hacer las prácticas y completar los niveles para graduarse que son 3. 

Seguimos trabajando por el crecimiento en América apostando al trabajo duro. 

¡Nadie es más fuerte que todos nosotros Juntos!